creciendo aprendemos

Horarios

Si bien la Institución permanece abierta de 8:00 a 19:00 hs., el horario curricular de primaria es de 8:30 a 17:15 hs. con posibilidad de extensión horaria. 

Grupos reducidos: No más de 22 alumnos por grupo. 

Espacio: Un lugar especialmente diseñado para este fin donde prima la seguridad el confort y la calidez. Salones luminosos, amplios y equipados con calefacción. Espacio abierto para recreación.

Cerramos en:

  • Enero y febrero

  • 2 días de carnaval

  • Semana de Turismo

  • Vacaciones de Julio

  • Vacaciones de Setiembre

  • Todos los feriados, laborables o no

  • Asuetos

  • 2ª. quincena de Diciembre


Personal Especializado: Personal capacitado en el área a desempeñar con un perfil comprometido con un alto sentido de respeto hacia el niño y gran calidez humana. 


IDIOMA INGLÉS

La enseñanza del idioma tiene como objetivo desarrollar esa lengua en forma paralela a la lengua materna. La enseñanza es asesorada y supervisada por la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos, la que otorgará a los alumnos certificados internacionales que acrediten sus conocimientos. 

INFORMÁTICA

Con tecnología adecuada al alcance de los niños. 

EDUCACIÓN FÍSICA

Natación y educación física para lograr un desarrollo sano y orientado a la integración social. 

EDUCACIÓN MUSICAL 

Continuando con el trabajo que se realiza en Educación Inicial, se selecciona un repertorio bilingüe que constituye una herramienta más para la adquisición de la segunda lengua, pronunciación, etc. Para este trabajo no se realiza una selección de voces, todos aquellos que disfrutan de la música y quieren participar son parte del grupo. De esta manera se busca democratizar los medios de expresión a través del arte, trabajar sobre el aporte individual en beneficio de lo colectivo, tomando en cuenta la participación de todos con sus virtudes y sus dificultades. El objetivo es lograr que los grupos puedan llegar al término del año habiendo recorrido un trabajo que les permita ejecutar, representar, e interpretar un repertorio de canciones buscando desarrollar al máximo estas capacidades. 

Frecuencia: 1 hora semanal 

ARTE

En Arte fomentamos el trabajo en equipo, el aceptar y respetar distintas perspectivas sobre un ejercicio planteado. Se trabaja en base a un programa que se adapta al grupo y sus necesidades. La dinámica es interactiva, aplicando lo trabajado en las clases de inglés y español. Se utilizan todo tipo de materiales: desde vinílicas y cerámica hasta descartables. La clase de arte es un espacio donde los niños se despejan, se dejan llevar por la imaginación y se entregan de lleno a los trabajos propuestos. 

Frecuencia: una clase semanal de 45 minutos 

BIBLIOTECA

Contamos con nuestra propia Biblioteca para uso del docente, de los niños y de los padres. Todos los viernes los niños llevan un libro de su elección (alternando una semana en inglés y otra en español). Además los niños del colegio son socios del Centro Artigas Washington. 

DEPARTAMENTO PSICOLÓGICO 

permanente con atención al alumno, al padre y al docente. La tranquilidad de saberlos emocionalmente bien, es una de nuestras fortalezas

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE APOYO

Fonoaudiólogo y Psicomotricista. 

ACTIVIDADES COMPARTIDAS CON LA FAMILIA

Llamamos clases compartidas a aquellas actividades donde tanto niños como adultos participan de manera activa. No es una clase abierta ya que el rol de adulto no se limita a una mera observación sino que toda la organización de la misma está dirigida a comprometer su participación.

CLASES ABIERTAS

Las clases abiertas son una oportunidad para que las familias observen como trabajan sus hijos así como lo que han aprendido hasta el momento.

ATENCIÓN NUTRICIONAL

Los niños pueden traer la comida de su hogar o contratar el servicio de Vasile Catering por día o por mes.

DORMIDAS Y CAMPAMENTOS

COBERTURA DE EMERGENCIA MÉDICA 

Contamos con cobertura de Emergencia Médica tanto dentro de la Institución como en las salidas didácticas. Las docentes no están autorizadas a dar ningún tipo de medicamentos. Si el niño se ausenta por enfermedad sólo podrá reintegrarse si trae el certificado de alta expedido por el médico.

© 2016 - LifeSchool - Todos los Derechos Reservados